Una buena noticia fue causada por el paro de transportadores. Pese a los bloqueos que se presentaron en Bogotá y los actos vandálicos, hubo algo positivo al final del día.
PUBLICIDAD
Bogotá registró hoy una disminución del 44% de material particulado en el suroccidente de la ciudad. Es decir, mejoró la calidad del aire
Esta disminución se debe a la no movilización, entre otros, de los vehículos de carga, camiones y transporte público provisional. Ellos no se movilizaron hoy porque se declararon en paro.
La red de monitoreo de calidad del aire de la capital registró durante todo el lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día normal en el que parque automotor de la ciudad circula en condiciones normales.
El suroccidente, que es la que siempre reporta más contaminación, esta vez mejoró. Esto debido a la disminución del flujo de vehículos de carga y buses.
Estaciones como Carvajal-Sevillana, Puente Aranda y Kennedy registraron una disminución del 44% de concentración de material particulado. Un 2,5 en comparación con un día de similares condiciones meteorológicas y de dinámica de ciudad.
Así mismo, el comportamiento de la calidad del aire en la zona sur oriental de la ciudad, registró una disminución del 52%.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: