Noticias

Habitantes de pueblo del Caldas están hartos con aparición de serpientes en sus casas

El municipio de las culebras. Los habitantes de Victoria, en el departamento del Caldas, están acostumbrados a la aparición de víboras en sus residencias. Aunque es algo que ocurre desde siempre, las personas de esta población se manifiestan molestas con un hecho que es recurrente y los llena de pánico.

Los últimos dos episodios ocurrieron en las más recientes horas, donde una boa constrictor fue encontrada cerca a un tanque de agua de una casa local. Los habitantes de la residencia ya la habían avizorado, pero jamás pensaron que la serpiente ingresara en su cada y los atemorizara.

El otro suceso fue aún más aterrador. La serpiente se apareció en el comedor de la familia de Lucero Delgado, llenando de pánico a la familia. «Me dio mucho susto porque pensé que era una serpiente brava», afirmó Lucero.

Recomendados

En ambos casos los habitantes llamaron a las autoridades, quienes se llevaron a las animales a un centro de recuperación de la fauna silvestre del departamento.

En lo que va de 2019 ya son 51 casos reportados de apariciones de serpientes en casas de este municipio. La situación es tan alarmante que los policías del pueblo están dotados con herramientas para cuando aparezcan culebras.

La razón por la que tantas serpientes aparecen en Victoria es el clima templado y la zona rural donde proliferan este tipo de animales.

VIDEO: Habitantes de pueblo del Caldas están hartos con aparición de serpientes en sus casas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos