logo
Noticias
Noticias 22/09/2019

Cómo podría identificar a los falsos policías que han aparecido en Bogotá

Con una aplicación, usted podría identificar a los falsos policías que utilizan uniformes de la Fuerza Pública para robar.

En los últimos meses, cientos de bogotanos han sido víctimas de los robos cometidos por  policías falsos. Los ladrones con uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública han aparecido en varios barrios. Pero los bogotanos pueden identificar a los falsos policías con mucha facilidad.

La Policía mostró una aplicación llamada “Código Nacional de Policía y Convivencia”, presente para celulares con Android y iOS. En esta aplicación se puede poner el código de barras del documento de identidad del policía. Esto permite determinar si este pertenece a la Fuerza Pública, y en caso de ser así, cuáles son sus datos.

De esta forma, se puede identificar a los falsos policías que circulan por Bogotá. Varios de estos agentes, según Alerta Bogotá, se han filtrado a nivel urbano. Muchas situaciones se han presentado en esta ciudad con bandas de ladrones que utilizan estos uniformes para realizar sus robos.

Un caso de estos se presentó el pasado martes. Un hombre con uniforme de Policía fue detenido en un retén en el sector de Quiroga. Trató de evadir el retén y un agente le disparó en una nalga.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí