logo
Noticias
Noticias 22/09/2019

La ‘vaca’ que Carlos Fernando Galán pidió a los bogotanos

Carlos Fernando Galán planteó una campaña de crowdfunding para financiar su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

El segundo lugar de Carlos Fernando Galán en las encuestas para la Alcaldía de Bogotá lo ubica muy bien en las elecciones. Aunque no ha tenido el apoyo frontal de partidos políticos, ha sumado un buen apoyo en redes. Ahora buscará convertir este apoyo en financiación para sumar más apoyos y superar a Claudia López.

Por esto, Galán lanzó una campaña para conseguir financiación a través del sitio Vaki. El objetivo, según la organización de Bogotá para la Gente, es recaudar 300 millones de pesos. Con estos recursos, se pagarían anuncios televisivos y vallas para el exsenador.

Según la publicidad de la campaña, Carlos Fernando Galán busca mantener de esa forma su independencia ante los empresarios. “Nos han cerrado las puertas, incluso han condicionado su apoyo a que nos unamos a la campaña de Miguel Uribe, lo cual sería incoherente y supondría hipotecar la alcaldía y ponerla al servicio de los de siempre”, aseguró en la página de Vaki.

Los interesados pueden, como en la mayoría de propuestas de crowdfunding, recibir beneficios. Estos van desde afiches descargables hasta una visita del propio candidato a su casa.

Al momento de realizar esta nota, 15 personas habían recaudado poco menos de 13 millones de pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí