El hombre detenido en Medellín habría sido el responsable de lavar fortunas de los carteles del narcotráfico en el mundo.
PUBLICIDAD
Migración Colombia anunció este sábado la captura de Édgar Hurtado Martínez en la ciudad de Medellín. El ciudadano mexicano, quien fue detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, era buscado por la justicia de Estados Unidos. Deberá responder por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína.
Hurtado habría sido el responsable de lavar dinero de varios carteles del narcotráfico mexicanos. Desde 2010, cuando se le impuso una circular roja de Interpol, 190 países estaban buscándolo. El hombre llegó con identificación falsa a Medellín el pasado 18 de septiembre, y cuando buscaba salir del país fue detenido.
A su llegada al país sus declaraciones a los agentes de Migración Colombia generaron sospechas. Por esto, se permitió su ingreso pero se tomó contacto con Interpol que hizo llegar la Circular Roja de captura. Tras esta decisión, se logró ponerlo a disposición de las autoridades.
Hurtado será trasladado a Bogotá, donde será detenido en un centro penitenciario mientras inicia su proceso de extradición. Se determinará si es trasladado a México o a Estados Unidos para responder por sus delitos.