Noticias

La investigación como campo de acción de la Medicina en Colombia

Una de las decisiones más importantes que se toma al terminar el bachillerato es la de hacer una carrera profesional. En Colombia uno de los pregrados con más demanda es Medicina, los que deciden irse por este camino deben combinar su pasión por lo científico y lo social, ya que estarán involucrados con la salud y el bienestar de los seres humanos.

Entre los enfoques que puede tener esta carrera y que probablemente pocos conocen es el lado científico. Uno de los descubrimientos que han realizado los galenos y quizá no se les atribuía a ellos es el de la KPC, una de las bacterias más peligrosas, ya que ha adquirido capacidades para vencer los antibióticos. En Colombia, el pionero en esta investigación es el grupo de Resistencia Antimicrobiana y Epidemiológica Hospitalaria (RAEH) de la Universidad El Bosque.

Para conocer más sobre este tema, PUBLIMETRO dialogó con María Fernanda Mojica, Coordinadora del grupo RAEH y con Tobías Appel, egresado de Medicina de El Bosque.

Appel compartió su vivencia en la universidad y cómo esta fue un gran complemento para su inicio en la investigación de Resistencia Antimicrobiana y Epidemiología Hospitalaria, una exploración científica que es apoyada por El Bosque y la Universidad de Texas, además de otras instituciones internacionales que incentivan este tipo de trabajos.

Finalmente, Hugo Cárdenas López, Decano de Medicina de la Universidad El Bosque, destacó las posibilidades que tienen los egresados de este programa para ejercer en Colombia y en otros países: “La Universidad ha venido desarrollando procesos de investigación que han representado reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

Conozca aquí más detalles sobre estas investigaciones y el rol que cumple la universidad en este tema:

Tags

Lo Último

Te recomendamos