Noticias

Juanpis González y Daniel Samper Ospina salieron a comprar votos en Bogotá

Los dos youtubers mostraron cómo, a pesar de los intentos de combatir la corrupción, se pueden comprar votos en Bogotá.

Juanpis González se unió con Daniel Samper Ospina para mostrar un «video de campaña» del personaje humorístico. Tanto el personaje de Alejandro Riaño como el columnista de Semana salieron a las calles a buscar votos. Pero no convenciendo gente ni atrayendo a los bogotanos, sino con dinero.

Los humoristas se fueron a una de las zonas donde se puede comprar votos en Bogotá. Según la Misión de Observación Electoral (MOE), se trata del barrio Lisboa, en la localidad de Suba. Allá, los influenciadores se pusieron a ofrecer dinero a cambio de los votos.

Recomendados

En uno de los intentos de soborno, un hombre se acercó a la campaña de ‘Juanpis’ para ofrecer los servicios de un pastor, quien aparentemente podría garantizar hasta 1.200 votos con su comunidad. Según el hombre, es «el presidente de este barrio» y podría asegurar los votos necesarios.

De hecho, el líder local llevó a los dos humoristas a la casa del pastor. Este tuvo una conversación incómoda cuando intuyó que estaba siendo grabado.

Samper Ospina y González, personaje del humorista Alejandro Riaño, especificaron que se trataba de un ejercicio periodístico. Aún así, con la misma facilidad que logró llegar a este punto, aspirantes inescrupulosos pueden comprar votos en Bogotá. El video abre una seria reflexión ante los bogotanos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos