Noticias

EXCLUSIVO: Consejo de Estado llama a audiencia a Ernesto Macías por #LaJugadita

¡Otro uribista irá a ante los altos tribunales! Le contamos en detalle todo sobre la citación:

Consejo de Estado cita a Ernesto Macías a audiencia judicial por la jugadita.

El pasado 20 de julio, en la instalación de las sesiones ordinarias de la nueva legislatura, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías hizo su famosa ‘jugadta’.

En su último día como presidente del Senado, el congresista uribista decidió jugarle una mala pasada a la ley, boicoteando el discurso de la oposición al Gobierno.

Recomendados

En medio de la plenaria, el senador contó su plan al micrófono, y no se dio cuenta de que este estaba abierto, lo que le trajo problemas, porque pretendía sacar al presidente para que nadie escuchara el discurso de los partidos de oposición, que tienen derecho a esto.

Pues tras el escándalo mediático, la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación para evaluar la conducta del servidor público, pero el abogado del senador quiso que los hechos fueran investigados por el Comité de Ética del Congreso, que está en manos de amigos del huilense.

Tras el conflicto de competencias, el Consejo de Estado decidió llamar a audiencia a las partes el próximo 25 de septiembre y así dirimir quién tiene la potestad para llevar el proceso de Macías, que tendrá que responder por la jugadita desleal y podría recibir una sanción que lo inhabilitaría de la política si así lo determinan los jueces.

Consejo de Estado cita a Ernesto Macías a audiencia judicial por la jugadita.

Esta es la citación, que PUBLIMETRO conoció en exclusiva y que será notificada a las partes involucradas en breve:

Consejo de Estado cita a Ernesto Macías a audiencia judicial por la jugadita.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos