Quienes realicen trámites del Runt como traspasos y licencias de conducción recibirán un alivio en estas medidas.
PUBLICIDAD
A diario, miles de personas realizan trámites a través del Registro Único Nacional de Transporte (Runt). Entre estos se cuenta el traspaso de vehículos, el duplicado de licencias de tránsito y conducción, certificado de tradición vehicular y duplicados de la revisión tecnicomecánica. Todos estos trámites del Runt tendrían una notoria disminución de costo.
Según el Ministerio de Transporte, estas tarifas tendrán una disminución del 8.3% a partir del 1 de octubre. En total son 145 trámites, dentro de los cuales se incluyó la tarifa para la Normalización de vehículos de carga.
Así, por ejemplo, el costo para el Runt de la expedición de una licencia de tránsito bajará de 6800 a 6200 pesos. También bajará el precio del traspaso de propiedad, de $4200 a $3900. Los duplicados de licencia de tránsito, certificados de libertad y tradición y expedición de tarjetas de operación bajaron de 1900 a 1700 pesos.
“El Registro Único Nacional de Tránsito es el cerebro informático del sector transporte y por eso se está trabajando en la estructuración del nuevo modelo, para que sea mucho más moderno y signifique para el usuario la reducción de trámites, tiempos y recursos”, dijo el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.