Noticias

Aeropuerto El Dorado tendrá medidas de contingencia por temporada de lluvias

La Aeronáutica Civil inició los planes de contingencia por los retrasos en el aeropuerto El Dorado con el inicio de la temporada invernal.

Las lluvias que han caído en los últimos días en todo el país han provocado gravísimas emergencias. También han causado serios retrasos en la operación aérea en varios terminales aéreos. Entre ellos se destaca el Aeropuerto El Dorado, el principal del país, en donde se determinaron medidas de contingencia.

Así lo determinó la Aeronáutica Civil, que anunció cambios en las operaciones en los aeropuertos El Dorado, La Nubia de Manizales y Perales de Ibagué. Según la entidad, el objetivo de esta decisión es proteger a los viajeros colombianos en medio de las condiciones climáticas.

Recomendados

Avianca, que opera la mayor cantidad de vuelos en El Dorado, anunció un plan de contingencia. Los viajeros nacionales de la aerolínea podrán cambiar sus itinerarios de vuelos hasta el próximo domingo sin costo. También se reprogramarán vuelos a las principales ciudades.

Una decisión similar tomó la aerolínea Latam. «Debido a las condiciones climáticas adversas en todo el territorio colombiano, los pasajeros con vuelos afectados por cambios de itinerario, podrán modificar la fecha de su tiquete». Este cambio no tendrá costo aunque estará sujeto a disponibilidad de cupos en sus vuelos.

Los retrasos por clima en el aeropuerto El Dorado han afectado a todas las aerolíneas. Más de 20 vuelos de Avianca, 12 de Latam y 22 de Viva Air se vieron afectados este viernes. Los retrasos se notaron, sobre todo, en terminales como Medellín, Cali  y Cartagena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos