Noticias

¡De no creer! Una ave causó la muerte de un ciclista

Un hombre que paseaba en bicicleta murió este domingo 15 de septiembre, mientras intentaba evitar una urraca en un parque de Nueva Gales del Sur, Australia, según informó ABC.

PUBLICIDAD

El hombre de 76 años circulaba en bicicleta por un parque en las cercanías de Wollongong cuando una urraca lo quiso atacar, lo que provocó que el anciano chocara contra un poste. El impacto provocó que cayera al suelo y sufriera heridas graves en la cabeza.

De acuerdo al medio australiano, los vecinos le aplicaron reanimación cardiovascular hasta que llegó la ambulancia y lo trasladaron al Hospital St. George en grave estado.

Recomendados

A pesar de los esfuerzos médicos falleció esa misma noche.

El residente local Jason Crosskey vio el accidente y dijo a ABC que el hombre parecía estar “muy mal”. “Había mucha sangre”, agregó.

De acuerdo al sitio de noticias los lugareños hablan de una urraca que ataca insistentemente a la gente.

El sitio web de Magpie Alert, que rastrea urracas en picada en Australia, muestra alrededor de ocho ataques en el área.

El tramo de ciclovía está justo afuera del Woonona Surf Life Saving Club y el presidente del club Kevin Crick dijo a ABC que este ave permanece en el área desde hace años.

También agregó que “algunos de los niños lo tratan como una mascota” y afirmó que la advertencia para los ciclistas no es la adecuada. “Donde está el letrero, es una esquina ciega y le gusta atacar a las personas que se dirigen hacia el norte en lugar de hacia el sur, [así que] para cuando veas el letrero ya te ha abatido”, dijo.

Según el medio australiano, un portavoz del Ayuntamiento de Wollongong señaló que el consejo ahora colocaría más señales de advertencia y calcomanías a lo largo del camino y sugirió que las personas que vean alguna urraca que parezca ser una amenaza, se contacten directamente con el consejo.

Nota escrita por BLes.com

¡De no creer! Una ave causó la muerte de un ciclista.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último