Una nueva polémica enreda a la iglesia Ríos de Vida, en donde el pastor Miguel Arrázola es motivo de burlas, críticas por la forma en la que recolecta el diezmo de sus feligreses.
En el video, que una periodista catalogó como una estafa, Arrázola lleva múltiples jarras de todos los tamaños para que los asistentes a la iglesia en Cartagena depositen dinero.
PUBLICIDAD
Sin embargo, lo que ha resultado curioso del video es la forma de disuasión que utiliza el pastor cristiano, pues para muchos, esto constituye una «estafa» legal.
El pastor le dice a los feligreses que entreguen todo lo que tienen, pues si no dan todo lo que tienen a la iglesia no se podrán llenar de Dios.
“Tú, por no dar y por no poner, estás reteniendo a dios. Deberías moverte y dar todo lo que tienes porque estoy seguro que cuando salgas de aquí y llegues a casa, vas a estar repleto”, asegura, mientras los ríos de gente se emocionan.
Las críticas de la gente apuntan a que estas iglesias usan la fe de las personas para que estas entreguen sus posesiones a quienes les profesan.
Por esta razón, muchos han pedido que se cree una ley para que las iglesias también tributen, pues terminan recogiendo mucho dinero y no aportan nada al Estado.
¿Algún penalista me puede aclarar si esto que hace el pastor @PMiguelArrazola configura el delito de estafa? @fbernate @CancinoAbog pic.twitter.com/YOB21NYH58
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) September 15, 2019