Mientras se desplazaba hacia su sitio de trabajo en el barrio Desepaz, oriente de Cali, un sujeto sindicado de violencia intrafamiliar fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía. El hombre lloró en el momento.
PUBLICIDAD
El hoy detenido, identificado como Teodolindo Moreno Gómez, habría maltratado física y verbalmente a su esposa en repetidas ocasiones durante las últimas semanas, según la denuncia que interpuso la mujer.
Lo que parecía una captura más tuvo un detalle: Moreno Gómez se puso a llorar frente a los uniformados y aseguró que se arrepentía de lo que le había hecho a su compañera. «Se me fue la mano», repitió el hombre.
Sin embargo, su supuesto arrepentimiento no lo eximió de la detención y será presentado ante un juez penal en las próximas horas para la imputación de cargos como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Según un estudio que realizó la Universidad del Valle con el apoyo de la Subsecretaría de Equidad de Género y el aval del Banco Interamericano de Desarrollo, el 60% de las mujeres en Cali han sido víctimas de violencia de pareja.
“El nivel de vulnerabilidad prevalece en las mujeres indígenas de la ladera de Cali. Sin embargo, las tasas entre mujeres indígenas y afrodescendientes no son tan distintas y más bien se marca la diferencia con las mujeres que no tienen esa identidad étnica ni racial. Confirmamos que las brechas sociales a nivel educativo, económico y étnico ponen a las mujeres en una mayor vulnerabilidad”, dijo Rosa Bermúdez, doctora en Estudios de Población.
Hombre lloró cuando las autoridades lo capturaron por violencia intrafamiliar
Recuerde:
PUBLICIDAD
- Si está presenciando o viviendo un caso de violencia intrafamiliar y requiere atención inmediata, llame a la Policía a la línea 123.
- Para orientación jurídica y psicosocial puede agendar una cita en Casa Matria a través del teléfono (2) 6688250.
- La violencia contra la mujer se puede denunciar en las comisarías de familia o en la Fiscalía.
- Para asesoría legal en temas de violencia intrafamiliar está dispuesta la línea 155, que funciona a nivel nacional las 24 horas desde teléfonos fijos y móviles.
- La violencia de pareja es un tipo de violencia intrafamiliar.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: