Noticias

El “barrio chino” que preparan los comerciantes asiáticos en Bogotá

La comunidad de comerciantes del gigante asiático buscaría un «barrio chino» en el centro de Bogotá.

PUBLICIDAD

Ciudades como Nueva York, San Francisco, Buenos Aires y Lima tienen un barrio de la comunidad china. Los Chinatown de Estados Unidos, sobre todo, son muy famosos debido a su presencia en el cine y hasta los videojuegos. Ahora, con la llegada de más comerciantes chinos a Bogotá, la capital del país podría ser la sede de un barrio chino.

Así lo anunció Kenny Tsui, líder de la comunidad china en Colombia. El comerciante aseguró que esta medida servirá para disminuir los conflictos con demás vendedores. En especial, aquellos de sectores como San Victorino, en donde los chinos y los colombianos han tenido conflictos.

Recomendados

El proyecto buscaría que unos 50 dueños de tiendas que importan productos desde China se ubiquen independientemente. Tsui, quien lleva casi 40 años viviendo en Colombia, aseguró al diario El Tiempo que el proyecto se realizaría cerca del centro de la ciudad. Se buscaría que allí se montaran importadores de ropa, cacharrerías y restaurantes asiáticos.

Justamente, el negocio de los restaurantes es el más común para la población del gigante asiático. «También se dedican a importaciones de mercancía, cacharrerías y productos en general. Han colocado fábricas en varios sectores del país. Hay quienes incluso tiene granjas avícolas, pero restaurantes es el principal negocio”, dijo Tsui.

El barrio chino de Bogotá no sería un lugar de residencia de la comunidad china. Aunque son unos 25.000 habitantes en la ciudad, están desperdigados en distintas localidades. Así, el inicio del barrio sería con un centro comercial y luego, un punto de concentración.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último