Noticias

¡Atención! Identifican a una de las desaparecidas del Palacio de Justicia

Encuentran los restos de una abogada que salió con vida de la retoma del Palacio de Justicia

La Fiscalía citó a los familiares de Gloria Anzola de Lanao, la sexta desaparecida identificada del Palacio de Justicia. El ente investigador encontró los restos de la abogada, que el día del holocausto asistió al Palacio a visitar a una familiar, que era una magistrada que también resultó muerta.

Los restos de la abogada Anzola de Lanao, fueron encontrados entre los sepulcros de una de las magistradas y serán entregados a los familiares que llevan en su búsqueda por más de 34 años.

El Estado tuvo que indemnizar a la familia de la abogada por declararse culpable de haber operado de forma no ética en el manejo de las personas que salieron con vida del Palacio y que fueron dirigidas hacia la Casa del Florero en donde fueron torturadas y después desaparecidas por el Ejército.

Recomendados

Gloria Anzola es la sexta desaparecida identificada, previo a ella se conoció el paradero de los restos de Ana Rosa Castiblanco; en 2015 los de Cristina del Pilar Guarín Cortés, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portela; en 2017 el de Emiro Sandoval y ahora en 2019 el de Gloria Anzola de Lanao.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos