El torero español Javier Cortés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de recibir una cornada en su ojo derecho este domingo durante las corridas celebradas en Las Ventas, Madrid, España.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado, el equipo de prensa del torero aseguró que la operación a la que ha sido sometido resultó satisfactoria y que estará en observación durante los próximos días, según informó EL MUNDO.
De acuerdo a la información que el equipo oftalmológico del hospital Gregorio Marañón brindó a los allegados al torero, la lesión ocular parece no haber afectado los nervios de la parte posterior del globo ocular. En las próximas horas se sabrá en detalle la gravedad de la lesión.
Cabe señalar que el torero madrileño se desplomó sobre un auxiliar que fue a socorrerlo después de la cornada que recibió. Luego fue estabilizado por el doctor García Padrós y lo enviaron al hospital de la capital española donde fue operado inmediatamente. La operación duró aproximadamente 3 horas.
Más allá de presentar una gran inflamación en el maxilar derecho, los doctores ven como positivo que no haya daños en la parte posterior del ojo y hay esperanzas sobre el futuro del ojo de Cortés.