Noticias

Alcalde de Bucaramanga vuelve a estar en la mira, esta vez por posible corrupción

El alcalde de Bucaramanga vuelve a estar en la mira de las autoridades. Esta vez por posible corrupción durante su administración que terminará en un poco más de 3 meses.

El alcalde Rodolfo Hernández ha sido investigado por la Procuraduría por malos tratos a otras personas y por acusar de corrupción a un funcionario.

Pues ahora es él el investigado por este delito. La entidad tiene pruebas de conversaciones que demostrarían que el alcalde habría favorecido a su hijo en un contrato de basuras.

Al parecer, lo que buscaba el alcalde y su hijo Luis Carlos Hernández era entregarle a la unión temporal Vitalogic un contrato por 750.000 millones de pesos durante 30 años. De esta manera, su hijo se ganaría 16.500 millones de pesos en comisiones.

Finalmente el contrato no pudo ser adjudicado a esa empresa, pero las autoridades sí descubrieron las irregularidades y ahora investigan.

Noticias Caracol aseguró que el 10 de agosto «la Fiscalía les imputó cargos al exgerente de la empresa de aseo José Manuel Barrera y al estructurador Jorge Alarcón al constatar que su contratación estuvo plagada de delitos con el fin de asegurar el manejo del contrato de las basuras».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos