Noticias

El gran error de Claudia López con el precio del pasaje de TransMilenio

La candidata de la Alianza Verde «se pifió» con el precio del pasaje de TransMilenio y las redes sociales se lo cobraron.

El debut de Yo, José Gabriel en RCN Televisión tuvo a los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá. José Gabriel Ortiz preguntó a Claudia López, Miguel Uribe Turbay, Hollman Morris y Carlos Fernando Galán distintos elementos de la vida en Bogotá. Una pregunta a la candidata de la Alianza Verde causó críticas y una seria preocupación.

La pregunta: cuál es el precio del pasaje de TransMilenio. Los 2400 pesos que millones de bogotanos pagan a diario para llegar a sus sitios de trabajo y estudio. Claudia respondió que era realmente 4200 pesos: una diferencia del 75%.

Recomendados

Tampoco supo responder cuál era el costo del pasaje en un bus zonal del SITP. Este cuesta 2200 pesos, mientras que para Claudia, el costo era de 2600 pesos, una diferencia del 18%.

José Gabriel Ortiz trató de reducir el impacto de la frase, pero no lo hicieron sus contrincantes. Miguel Uribe Turbay publicó un video con el momento asegurando así que Claudia «no conoce Bogotá».

López se disculpó en sus redes sociales, a pesar de las críticas.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1173592317309149184

Estas llegaron desde todos los ángulos: tanto simpatizantes de Morris como de los candidatos de derecha. También aseguraron que el objetivo de Claudia López es hacer que el precio del pasaje de TransMilenio sea 4200 pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos