Noticias

Tras una nueva suspensión, alcalde de Bucaramanga renunció irrevocablemente

El alcalde de Bucaramanga renunció irrevocablemente este lunes faltándole solo tres meses y medio para terminar su administración. Su decisión la comunicó a través de una carta.

Según El Tiempo, el alcalde Rodolfo Hernández había sido suspendido horas antes por la Procuraduría. Esto, por presunta participación indebida en política.

El ente le había comunicado sobre el fallo, que lo mantendría nuevamente por fuera de su ejercicio durante tres meses, Así que él tomó la decisión de renunciar.

Recomendados

«Hoy es otro día triste para la democracia colombiana. El Procurador general ha vulnerado mis derechos políticos, sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía sobre la  vergonzosa compra de votos», se lee en el comunicado.

Pero también estaba en la mira por un caso de corrupción que se presentó en su administración.

La entidad tiene pruebas de conversaciones que demostrarían que el alcalde habría intentado favorecer a su hijo, Luis Carlos Hernández, en un contrato de basuras que iba a ser adjudicado irregularmente a la unión temporal Vitalogic. El contrato era por 750.000 millones de pesos durante 30 años.

Finalmente el contrato no pudo ser adjudicado a esa empresa, pero las autoridades sí descubrieron las irregularidades y ahora investigan.

Noticias Caracol aseguró que el 10 de agosto «la Fiscalía les imputó cargos al exgerente de la empresa de aseo José Manuel Barrera y al estructurador Jorge Alarcón al constatar que su contratación estuvo plagada de delitos con el fin de asegurar el manejo del contrato de las basuras».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos