Los hechos ocurrieron en Illinois, Estados Unidos. Increíble hallazgo de más de 1.000 fetos pertenecientes a médico abortista recién fallecido.
PUBLICIDAD
Ulrich Klopfer falleció a los 71 años. Según informa el canal local 16 News Now, el doctor falleció el pasado 3 de septiembre. Pero su muerte no fue tan grave como lo que se encontró dentro de su casa.
Las autoridades hallaron exactamente 2.246 fetos perfectamente conservados. Por su parte, la policía del estado de Illinois, señalaron que todo se encontró dentro de su vivienda, y que sus familiares también encontraron algunos dentro de sus pertenencias personales.
Según indica News Now, la misma familia del hombre le comentó la situación a su abogado, y tomaron la decisión de informar a las autoridades, 9 días después de su fallecimiento.
Por el momento, no se han detectado señales de abortos realizados en su casa. Sin embargo, la familia sigue trabajando de la mano con la oficina del forense del condado de Will, para esclarecer los hechos.
¿Tenía licencia válida para realizar abortos?
Klopfer realizaba abortos en la clínica Fort Wayne y Gary, y también en el hospital de South Bend.
Pero en 2015, su licencia fue suspendida por irregularidades por la junta de licencias médicas de Indiana. Entre las anomalías, se encontró que el sujeto no informó de dos abortos realizados a menores de edad, señala el medio local.
PUBLICIDAD
“Indiana aprobó recientemente una ley que establece que los restos fetales deben ser enterrados o incinerados adecuadamente”, indicó Jackie Appleman, directora ejecutiva de Derecho a la Vida del Condado de Saint Joseph.
Frente a la situación, el político Jackie Walorski señaló: “Cada vida humana es preciosa, y cada mujer y bebé merece atención y respeto».
Este trágico caso muestra por qué los proveedores de abortos deben someterse a pautas estrictas y enfrentar una supervisión rigurosa”, finalizó.