Noticias

Aída Merlano recibió una dura condena por escándalo de compra de votos

Decisión final. Después de largas investigaciones y un tiempo de espera más que prudente, la Corte Suprema de Justicia puso punto final al caso de Aída Merlano. Según informó El Tiempo, “se le impuso una pena de 15 años de cárcel a la exsenadora conservadora por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora, y tenencia ilegal de armas”.

PUBLICIDAD

La defensa de Merlano buscó un mayor beneficio. Sin embargo, el primer fallo consideró negarle el beneficio de casa por cárcel. De igual manera, que no haya lugar a condena al pago de daños y perjuicios. Eso sí, en definitiva, accedieron a no condenarla por retención de cédulas, tal y como lo había solicitado la Fiscalía.

Cabe resultar que, de acuerdo con las investigaciones de la Sijin y con información replicada por Noticias Caracol, “la campaña de la excongresista pagaba $40.000 por voto más un incentivo de $5.000 para transporte”.

En el allanamiento realizo por la Fiscalía, el pasado 11 de marzo de 2018, encontraron evidencia bastante contundente. “El ente acusador daba cuenta de la existencia de una red de compra de votos, justo el mismo día en el que Merlano obtuvo los sufragios suficientes para saltar de la Cámara al Senado: 73.000 votos”, afirmó El Tiempo.

Por ahora, Aída Merlano se encuentra en la cárcel del Bueno Pastor. Allí, ya lleva más de un año. De hecho, el Inpec le abrió algunos procesos disciplinarios, ya que le han encontrado celulares y otros elementos prohibidos en su celda.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último