La región italiana paga que 27.000 dólares a quienes quieran vivir allí

Por Publimetro.Bles.com

Región italiana paga que 27.000 dólares por vivir allí. Quieren que habiten ese sector.

Las autoridades de la región italiana de Molise presupuestaron pagar más de 27.000 dólares a las personas que quieran irse a vivir a la región. Todo porque esta va a disminuir rápidamente su población.

El dinero se pagaría a lo largo de 36 meses y son solo dos las condiciones: Una es que el pueblo elegido tenga hasta 2.000 habitantes. Y la otra es que se establezca una actividad comercial de cualquier naturaleza, informó el  presidente de Molise, Donato Toma, según The Guardian del 11 de septiembre.

Adicionalmente se les entregarían más de 11. 000 dólares a las poblaciones con menos de 2.000 vecinos para que mejoren su infraestructura.

“No se trata sólo de aumentar la población. La gente también necesita infraestructura y una razón para quedarse, de lo contrario terminaremos donde empezamos en unos pocos años”, aclaró el presidente, de acuerdo con el mismo medio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT), Molise, con una población de 305.000 habitantes, es una de las regiones que más ha perdido habitantes en los últimos años: más de 9.000 desde 2014.

La despoblación que se experimenta en Molise es típica de todo el país, de acuerdo con los datos del ISTAT. A nivel mundial Italia es el segundo país, después de Japón, en donde se espera que siga disminuyendo en los próximos cinco años, ha dicho la ONU.

Otros pueblos han diseñado su propia estrategia para aumentar su población. Por ejemplo, en Sutera se acoge a los inmigrantes de Libia.

Sambuca, por ejemplo, vende sus casas vacías por un precio simbólico un poco mayor a un dólar.

Por su parte la ciudad de Matera obtuvo ayuda de Airbnb, empresa que vincula alojamientos particulares con sus clientes. Allí ofrecieron vivienda gratis en un intento por añadir atractivo a su territorio.

José Ignacio Hermosa -BLes

MÁS DE BLES ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo