Noticias

Joven recibió serias quemaduras en su cuerpo tras salvar a 8 perros de un voraz incendio

El pasado 8 de septiembre, un joven decidió arriesgar su vida para poner a salvo a 8 perros que quedaron atrapados en medio de un voraz incendio que se desató en un albergue en Cali, Colombia.

De acuerdo con Blu Radio, José Alexis Cortés era el encargado de cuidar a los 20 perros que alojaba la fundación Gamiel, la cual estaba ubicada en el sector La Chorrera de la Diosa, una zona montañosa situada detrás del zoológico de Cali.

La administradora del refugio Viviana Guevara, detalló a la cadena de radio colombiana que en el lugar no cuentan con energía eléctrica, de manera que el joven encargado del cuidado de los caninos se alumbraba con una vela, la cual terminó en el piso cuando uno de los animales la golpeó accidentalmente y desató el incendio.

Recomendados

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”, detalló la administradora que además dijo que el joven recibió quemaduras de tercer grado luego de escuchar el alarido de los perros ante el inminente avance del fuego, lo que lo llevó a actuar para salvarles la vida.

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, afirmó Viviana a Blu Radio.

Una vez que pudieron apagar el incendio el joven animalista fue trasladado al Hospital Universitario del Valle a donde llegó el lunes en la madrugada y se encuentra recuperando de las quemaduras de tercer grado que recibió.

De acuerdo con Blu Radio, el acto heroico fue aplaudido en redes sociales por cientos de usuarios.

Entretanto, el refugio animal fue totalmente consumido por las llamas y los encargados de la fundación -con ayuda de algunos otros usuarios- lanzaron una campaña para ayudar al rescatista y además recolectar fondos para reconstruir el albergue.

Nota escrita por BLes.com

Joven recibió serias quemaduras en su cuerpo tras salvar a 8 perros de un voraz incendio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos