Conoce la única playa en Colombia con el efecto de bioluminiscencia en sus aguas

Por Publimetro Colombia

¿Son estrellas en el mar? Se preguntan aquellos que han logrado ver este fenómeno natural. Conoce la única playa en Colombia con el efecto de bioluminiscencia en sus aguas.

En Colombia podemos encontrar diferentes destinos naturales que pueden ser visitados y cuidados en diferentes épocas del año.

Montañas, lagos, playas y nevados, son algunos de las bellezas naturales que ofrece el país a sus visitantes.

En esta ocasión queremos mostrarte la única playa en Colombia con el efecto de bioluminiscencia en sus aguas.

En la isla de Barú, es el lugar en el que este fenómeno natural en el que por medio de un proceso químico, los organismos que viven en el mar producen luz, pareciendo que hay estrellas en el mar.

View this post on Instagram

✨¡Estrellas en el mar! ✨ Eso pensarás al ver este fenómeno llamado bioluminiscencia. . . ▶Si deseas vivir esta maravillosa experiencia, escríbenos a nuestro WhatsApp +573043784192 y pregunta por nuestras excursiones. . . . PLANCTON LUMINOSO, LA MARAVILLA NATURAL QUE ILUMINA LA ISLA BARÚ. Este fenómeno ocurre por la presencia de plancton luminoso que, en la noche, provoca destellos de color azulado activados por el movimiento natural del agua. ¡Un espectáculo que solo la naturaleza puede dar! . . . Hay pocos lugares en el mundo donde puedes observar este fenómeno. Algunos de los más visitados son: . 📍Isla Barú – Colombia . 📍Luminous Lagoon – Jamaica . 📍Mosquito Bay – Puerto Rico . 📍Krabi – Tailandia . ¿Has visto esto de cerca? ¡Compártenos tu historia! ✨ 🌊 . . . #Cartagenadeindias #Cartagena #islabaru #playablanca #Barú #beach #plancton #planctonluminoso #fenomenonatural #naturegeography #planctonmarino #cartagenacolombia #paradise #noctiluca #travelblogger #turismo #bioluminiscencia #algasluminosas #bioluminescentplankton #blue #paradise #travelblogger #instanature #nightcaptures

A post shared by 🔸Así es Cartagena🔸 (@asiescartagena) on

Son pocas las personas que saben que en el país podemos disfrutar de este tipo de bellezas.

Y para los que se están preguntando, ¿qué es la bioluminiscencia?, es un fenómeno natural que hacen algunos organismos vivos, en el que una sustancia conocida como luciferasa, hace un proceso químico en el que produce luz. "Una conversión directa de la energía química en energía lumínica".

En el caso de Cartagena el efecto es dado gracias a un proceso conocido como Plancton luminoso, que es generado por la conglomeración de un alga llamada Noctiluca scintillans, que produce esta reacción generando pequeños destellos de luz color azul.

Así que ya sabe, si tiene la oportunidad, no se quede con las ganas de conocer y cuidar este hermoso destino natural.

Conoce la única playa en Colombia con el efecto de bioluminiscencia en sus aguas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo