(Fotos) Cientos de animales sacrificados para ritos de brujería en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En un centro comercial de La Candelaria se encontraron los animales sacrificados en Bogotá, entre ellos especies en extinción.

Tucanes, tigrillos, serpientes de cascabel, ocelotes, armadillos, dantas y monos. Todos estos animales fueron sacrificados para realizar presuntos actos de brujería. Un centro comercial de La Candelaria, en el centro de Bogotá, era el punto donde se guardaban estos aterradores actos.

Los animales sacrificados en Bogotá fueron descubiertos luego de un operativo masivo. Durante meses, investigadores de la Policía, la Sijín y la Secretaría de Ambiente llevaban la pista de los locales. Allí se sacrificaban los animales para ritos de brujería, sanación y decoración, entre otros.

Según la Secretaría de Ambiente, se recuperaron 442 cascabeles de Serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta y un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, además de pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

Uno de los casos más dramáticos fue la aparición de tres cabezas de tucán, ave nativa de la Costa Caribe y la Amazonia. La incautación da cuenta de más de 1400 animales sacrificados, lo que afecta a los ecosistemas.

También se encontraron 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga y ojo de venado, además de resina de copal. Estas plantas y semillas fueron extraídas de manera irregular de los bosques y selvas, sin documentos que certifiquen su legalidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo