Capturan a responsables de quemar un bus en la vía Bogotá - Fusagasugá

Por Publimetro Colombia

Los tres detenidos habrían incinerado el bus intermunicipal en el Alto de La Cruz, vía Bogotá – Fusagasugá.

La Policía de Cundinamarca detuvo a tres personas acusadas de incendiar un bus afiliado a la empresa Autofusa. El hecho ocurrió en el Alto de la Cruz, a un kilómetro del peaje de Chusacá en la vía Bogotá – Fusagasugá. Los detenidos podrían ser miembros de las disidencias de las Farc.

Según el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Necton Borja, se detuvo a dos ciudadanos venezolanos y un colombiano. Los tres habrían procedido a incendiar el bus en una de las vías más importantes del país.

El alto oficial explicó a RCN Radio que los tres pasajeros fueron recogidos en Soacha. El bus que cubría la ruta Bogotá – Ibagué prosiguió su camino. Al pasar el peaje, los detenidos obligaron a los pasajeros y al conductor a descender del vehículo y posteriormente le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron hacia las 9:00 pm de este miércoles. La conflagración fue atendida por Bomberos y Policía de Cundinamarca, y no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. Pocas horas después, los hombres fueron detenidos en área rural de Soacha.

El dueño del bus se mostró preocupado por el incendio en la vía Bogotá – Fusagasugá. "No he recibido amenazas de nadie, nosotros no nos metemos con nadie. El bus era nuevo, apenas he pagado la tercera cuota y es muy grave que pasen estas cosas", dijo el propietario a RCN Radio.

Se investiga si este incendio tuvo relación con otra conflagración a un bus de la empresa Cootransfusa, en un parqueadero de Soacha, realizado la pasada semana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo