Dos estaciones de TransMilenio en el centro de Bogotá fueron cerradas por las marchas del paro de docentes.
PUBLICIDAD
Las marchas por el paro convocado por Fecode este jueves han afectado a miles de bogotanos. Los docentes distritales protestan contra el Gobierno Nacional por las amenazas que cientos de docentes han recibido en los últimos meses. Pero estas manifestaciones han afectado a algunas de las vías más importantes de Bogotá.
Sobre todo, han afectado al sistema TransMilenio. Las manifestaciones que recorren vías como la Avenida de las Américas y la Avenida NQS han generado algunos retrasos. Pero los mayores se dieron con el paso de cientos de manifestantes en la calle 57 con Avenida Caracas.
✅#AEstaHora la movilización avanza por la av. NQS con calle 3 hacia el norte, rastrillo de la marcha en la calle 1F.
Sugerimos como vías alternas:
✅ Carrera 50 al norte
✅ Carrera 27 al norte pic.twitter.com/kZDstGXdDx— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 12, 2019
Los manifestantes obligaron a la suspensión temporal del tráfico en uno de los puntos críticos de TransMilenio. Las marchas del paro de docentes obligaron al cierre de las estaciones Calle 57 y Calle 63. Además, obligaron a retornos de cientos de buses en las calles 53 y 63.
El paso se recuperó a las 11 de la mañana, pero provocó muchos retrasos a usuarios del sistema. Las marchas se movilizan a la altura de la carrera 13, la calle 13 y la calle 19. Se recomienda a los bogotanos no ir al centro durante las manifestaciones y tomar transporte público.
#TMahora 10:50 A.M.
En estos momentos ya contamos con paso en la Estación Calle 57 sobre la Troncal Caracas. pic.twitter.com/ORuxQe1UUJ— TransMilenio (@TransMilenio) September 12, 2019
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí