Noticias

Candidato a la Alcaldía sobrevivió a atentado cuando llegaba a su casa

Nelson Bermúdez, candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca), salió ileso aunque le dispararon en varias oportunidades.

La violencia electoral empezó a actuar en un nuevo espacio: La Vega, a poco menos de dos horas de Bogotá. Un candidato a la Alcaldía del municipio recibió varios disparos en su camioneta. Aunque los disparos averiaron la camioneta, el hombre resultó ileso.

Se trata de Nelson Bermúdez, quien llegaba a su casa en el municipio del occidente de Cundinamarca este miércoles en la noche. Cuando llegaba, dos desconocidos dispararon contra su vehículo, provocando varios impactos en el vidrio panorámico.

Recomendados

A pesar de los disparos, el candidato por los partidos Liberal, ASI y ADA resultó ileso. La Policía hizo presencia prontamente en el sitio, pero los responsables ya habían escapado. Se ignora, según Noticias Caracol, si el ataque al candidato tuvo que ver con su aspiración política.

El alcalde del municipio, Edilberto Chaves, rechazó el atentado contra el aspirante a sucederlo. Aseguró mediante un video difundido por Noticias Caracol que ya activó los protocolos de seguridad con la Policía, la Sijín y la Fiscalía para investigar el hecho.

Bermúdez, en su cuenta de Facebook, envió otro mensaje. «No puede ser posible que, en un municipio como La Vega, sucedan este tipo de acciones, canallas y de oscuro proceder», dijo. También pidió a los vecinos del municipio denunciar a los posibles responsables.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos