Noticias

¡De no creer! Acupunturista falla y perfora los pulmones de su paciente

Una mujer de 33 años de Nueva Zelanda que acudió a una sesión de acupuntura terminó con un pulmón colapsado mientras el especialista le daba tratamiento por una lesión en el brazo y la muñeca, según informó The New Zealand Herald.

El hecho ocurrió en marzo de 2018 y trascendió en los medios locales esta semana. La acupunturista perforó por accidente los pulmones de la paciente mientras le insertaba agujas en el punto de presión ‘Jian Jin

Durante la sesión la paciente advirtió dolor en el pecho y falta de aliento, por lo que luego de 30 minutos la especialista retiró las agujas y le proporcionó tratamiento adicional hasta que la mujer se sintió mejor, según los hallazgos publicados por el Comisionado de Salud y Discapacidad, Anthony Hill.

Recomendados

A pesar de esto, la acupunturista envió a la mujer de regreso a su casa bajo la recomendación de vigilar su respiración y realizar reposo, pero una vez que llegó a su residencia los síntomas empeoraron. Tenía dolor en el pecho izquierdo y su pecho derecho presentaba entumecimiento.

La mujer fue trasladada por su marido a un hospital cercano donde los médicos le realizaron una tomografía y descubrieron presencia de sangre en su pulmón y la diagnosticaron un neumotórax (pulmón colapsado).

Hill estableció que la acupunturista violó algunos códigos de salud y derechos de los consumidores al no decirle a la paciente que había riesgo de neumotórax.

Asimismo, el comisionado recomendó a la especialista recibir capacitación adicional en la aplicación de dicho tratamiento, al mismo tiempo que se comprometió a dejar informado la finalización de la misma.

Nota escrita por BLes.com

¡De no creer! Acupunturista falla y perfora los pulmones de su paciente.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos