Noticias

Mujer cayó en estado de coma por aplicarse una crema antimanchas

¡Estaba contaminada con un neurotóxico! La crema es de marca mundial y muy conocida en Colombia

Una mujer de Sacramento, estado de California, EE. UU. se encuentra hospitalizada y en estado de coma, luego de haber utilizado una crema para la piel con la etiqueta “Pond´s” que contiene metilmercurio, un potente neurotóxico. La crema fue traída desde México, según informa el Departamento de Servicios de Salud del condado de Sacramento.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo reportado por esta entidad, se trata del primer caso reportado de envenenamiento de este tipo en los Estados Unidos. Estas cremas son utilizadas para quitar manchas y arrugas y también para aclarar la piel. La crema llegó a Estados Unidos a través de una red informal de personas que le agregó mercurio.

Como Oficial de Salud Pública del Condado de Sacramento, la Dra. Olivia Kasirye  dijo en un comunicado: “Salud Pública del Condado de Sacramento insta a la comunidad a dejar de usar inmediatamente cremas para la piel similares importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, también agrega que este metal “es extremadamente peligroso para adultos y niños”.

Recomendados

El Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento está trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública de California para probar cremas similares en el área de Sacramento para detectar metilmercurio.

Además aclaran que el metilmercurio puede entrar en el sistema nervioso y también puede causar enfermedades graves, principalmente en niños y mujeres durante los períodos de embarazo y lactancia.

Entre los síntomas y señales se encuentran:

-Pérdida de memoria y dificultad para concentrarse
-Ansiedad, nerviosismo, irritabilidad
-Insomnio, depresión
-Dolores de cabeza
-Fatiga, pérdida de peso
-Temblores, entumecimiento u hormigueo en las manos, los pies o alrededor de los labios.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último