Noticias

Descartan explosivos dentro del Portal Usme de TransMilenio

El Portal Usme tuvo que ser desalojado debido a que se encontró un paquete sospechoso en sus instalaciones.

PUBLICIDAD

Una emergencia se registró este miércoles en el Portal Usme de TransMilenio. Durante varios minutos, el portal, uno de los más importantes del sistema, debió ser suspendido. La presencia de un paquete sospechoso causó la alerta y las llamadas a nivel local.

El paquete, según TransMilenio, fue abandonado dentro del portal. Al ser detectado, se iniciaron los los protocolos de seguridad por parte del grupo Antiexplosivos de la Sijín. Los efectivos llegaron al sitio, ordenaron su desalojo y cierre de operaciones e hicieron la revisión del paquete.

Recomendados

Se encontró que el paquete abandonado en el portal era una bolsa de lona con ropa y zapatos. El paquete fue neutralizado antes de que retomara el servicio en la troncal. La operación del Portal Usme fue reactivada hacia las 4:00 pm de este miércoles.

TransMilenio recordó a sus usuarios no manipular este tipo de paquetes que hayan sido abandonados dentro del sistema. Así mismo, recomendó que se debe llamar a la línea de emergencias 123. De esta forma se pueden evitar emergencias y tragedias dentro del sistema de transporte masivo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último