Noticias

Colados en TransMilenio se harían pasar por militares para viajar gratis

Se aprobó la norma para que los militares viajen gratis en el SITP, pero el sistema se preocupa por el aumento de colados en TransMilenio

PUBLICIDAD

El alcalde Enrique Peñalosa firmó en las últimas horas el decreto que autoriza la entrada gratis de militares en el SITP. Los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea podrán entrar sin pagar en TransMilenio. Los autores de la medida propuesta desde el Concejo han advertido el riesgo de que haya un mayor número de «colados» tras esta medida.

El autor del proyecto, concejal Daniel Palacios, aseguró a Blu Radio que el propósito de la medida es disuadir a los delincuentes. Así, con la presencia de miembros de las autoridades, podrían reducirse los robos y otros actos delictivos en los buses y estaciones del sistema.

Recomendados

Según Palacios, la medida cobija a unos 5000 uniformados de las fuerzas militares. Actualmente, más de 2000 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá tienen esta autorización.

Para evitar el aumento de colados en TransMilenio con esta medida, la propuesta sería que los militares solo puedan acceder al beneficio de entrar gratis en TransMilenio si portan su uniforme reglamentario.

En el primer semestre de 2019, fueron reportados 15.989 hurtos a personas en TransMilenio. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre estos robos se habrían contado unos 6000 robos a celulares.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último