Noticias

¡Nairo vuelve al podio! El viento puso de cabeza la Vuelta a España

La clasificación de la Vuelta a España cambió de forma radical tras un día en el que el viento hizo todo. Nairo Quintana aprovechó un corte para irse con un gran grupo de fugados. Recortó así unos 5 minutos en una etapa rapidísima y se metió de nuevo a la lucha por el podio. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 17 de La Vuelta a España 2019)

Los 219 kilómetros entre Aranda del Duero y Guadalajara no parecían ser mayor cosa. El pelotón circulaba con calma hasta que el viento cortó el grupo y provocó una ruptura de 40 corredores. Embaladores como Sam Bennett y Juan Sebastián Molano quedaron por delante.

Pero también quedaron por delante corredores como Wilco Kelderman, James Knox y Nairo Quintana. El ‘Cóndor’ quedó en un equipo partido: tres gregarios del Movistar se fue en la fuga y la otra mitad trabajó para Alejandro Valverde. Adelante, el Deceuncick Quick Step trabajó para las opciones de Knox y por la etapa. Nairo aprovechó ese trabajo que metió hasta 6 minutos en la fuga, siendo segundo virtual.

Recomendados

(Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 17 de La Vuelta a España 2019)

Eso, y el fuerte viento de cola, hicieron una etapa que llegó casi una hora por delante del tiempo previsto. Aunque el Jumbo del líder Primoz Roglic no pudo brindar apoyo, sí lo hizo el Astana de Miguel Ángel López. También brindaron su ayuda los gregarios de Valverde, aún cuando medio equipo iba fugado. El grupo de los líderes se redujo a 20 corredores, porcentajes propios de una jornada plana.

En la meta en Guadalajara, saltaron pocos corredores por el embalaje. Zdenek Stybar saltó a 2 kilómetros de meta con Molano, pero sus soberbias capacidades de clasicómano. Bennet logró alcanzarlo, pero detrás Phillipe Gilbert aprovechó y ganó la etapa.

Nairo llegó a 10 segundos de los líderes y recortó un tiempo valiosísimo para la general. Con la ventaja, Quintana se subió al segundo lugar de la general, concretando el 2-3 del equipo Movistar. Además, en un premio a su trabajo y su visión de carrera, se coronó como el más combativo del día.

Clasificación de la etapa 17 de La Vuelta a España 2019

  1. Phillipe Gilbert (Deceuncick – Quick Step) 4h20’15»
  2. Sam Bennett (Bora) a 2»
  3. Remi Cavagna (Deceuncick – Quick Step) a 2»
  4. Dylan Teuns (Bahrein) a 2»
  5. Wilco Kelderman (Sunweb) a 2»

14. Nairo Quintana (Movistar) a 10»

Miguel Ángel López, Alejandro Valverde, Primoz Roglic a 5:19

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos