Policía: cada día se capturan 10 extranjeros por robos en Bogotá

Por Publimetro Colombia

En el último año han aumentado en un 150% las detenciones de extranjeros por cometer robos en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló cifras de los casos de inseguridad de los últimos días en la ciudad. En medio de un incremento en los robos en Bogotá, se detectaron entre otras cosas problemáticas con los ciudadanos extranjeros. De hecho, la cantidad de extranjeros detenidos en la ciudad se ha disparado.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, a diario se capturan 10 extranjeros en Bogotá. La gran mayoría de estos son ciudadanos de Venezuela. De hecho, la tasa de captura aumentó en un 150% en el último año.

“Es un tema de delincuencia común. En hurto callejero estamos con la Fiscalía haciendo unos dispositivos que permiten la captura en flagrancia por medio de las investigaciones, para poder sacar estos delincuente de las calles”, explicó Penilla en Blu Radio.

El oficial aseguró que el mayor número de capturas de extranjeros se da en hurto callejero, raponazo de celular y bicicleta. "Estamos en un promedio diario, de acuerdo con nuestros datos, de entre 8 a 10 ciudadanos de esa nacionalidad capturados diariamente", aseguró.

Desde hace unos meses, se ha deportado a varios ciudadanos extranjeros responsables de robos en Bogotá. Pero la situación se ha hecho crítica: unas 2000 personas de otras nacionalidades han sido capturadas en Bogotá en lo corrido de 2019.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo