Peñalosa pide a Contralor General ejercer control preferente sobre el Metro de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El alcalde Enrique Peñalosa solicitó una vigilancia estrecha a los recursos del Metro de Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa pidió en una carta al Contralor General de la Nación, Carlos Felipe González, asumir el control preferente sobre el proyecto Metro de Bogotá. Esto, según el mandatario, buscaría asegurar el control fiscal sobre este proyecto crucial, pero polémico.

La carta firmada por Peñalosa fue radicada el pasado 6 de septiembre, según El Tiempo. En ella argumenta que el proyecto metro fue declarado como estratégico por el documento Conpes 3900. Además, dice que el 70 por ciento de los recursos que financiarán la primera línea del metro será entregado por el gobierno nacional.

Consideramos que el control excepcional de la Contraloría General de la República sobre la cuenta de la Empresa Metro de Bogotá redundará en favor del proyecto mismo y garantizará que los recursos invertidos sean auditados bajo los mayores estándares y con soluciones fiscalmente responsables”, dice la carta, según El Tiempo.

Aunque la carta fue radicada el pasado viernes, se hizo pública un día después de las denuncias de irregularidades en el Metro. Estas denuncias, realizadas por el candidato a la Alcaldía Hollman Morris, causaron polémica. A tal punto, que en redes sociales se exigió la renuncia de Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo