¡Indignación mundial! Mujer se prende fuego porque iba a ser condenada por entrar a un partido de fútbol

Podría haber cumplido una pena de seis meses de prisión.

Por AP

Fue a ver al equipo del cual era hincha, el Esteghlal. Mujer se prende fuego porque iba a ser condenada por entrar a un partido de fútbol.

Una mujer iraní decidió prenderse en fuego, luego de que se enterara que podría ser condenada a seis meses de prisión por asistir a un estadio de Irán a ver a su equipo favorito, Esteghlal, según reportó el martes una agencia semioficial de noticias.

La trágica muerte generó indignación mundial. Las mujeres tiene vetado entra a estadios de fútbol en Irán, pero pueden asistir a otros eventos deportivos. La situación ha generado rechazos por parte de futbolistas y allegados a la mujer fallecida.

La mujer de 30 años, identificada como Sahar, murió en un hospital de Teherán, según indicó el martes la agencia Shafaghna.

Sahar, era conocida en medios sociales como la “Chica Azul”, por los colores de su equipo favorito, Esteghlal.

La joven decidió quitarse la vida luego de ser descubierta por la policía que custodiaba el estadio. La mujer iba disfrazada de hombre, con un adorno azul en la cabeza y un largo abrigo cuando fue descubierta.

Pasó tres noches en el calabozo antes de ser liberada a la espera de juicio.

Todavía no hay un veredicto oficial sobre su caso. La mujer se graduó en informática, y según medios locales la joven había intentado suicidarse cuando estudiaba en la universidad.

El ex mediocampista del Bayern de Múnich Ali Karimi, quién jugó 127 juegos con la selección de Irán, expresó su indignación en su cuenta de Twitter, e invitó a eliminar el veto a las mujeres en los estadios. También, invitó a protestar por la muerte de Sahar.

El futbolista iraní/armenio, Andranik “Ando” Teymourian, primer cristiano en capitanear la selección iraní y jugador del Esteghlal, dijo en un tuit que “en algún momento, en el futuro”, uno de los grandes estadios de fútbol de Teherán llevará el nombre de Sahar.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo