Noticias

Duque endeudará a Colombia para terminar de pagar el presupuesto del otro año

¿A quién le van a pedir prestada esta millonada?

El Gobierno colombiano emitirá deuda por 47,6 billones de pesos (unos 14.156 millones de dólares) para completar el presupuesto general de la nación para el próximo año, informaron este martes fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

«Entre los recursos de capital se encuentran emisiones de deuda por un total de 47,6 billones», aseguró el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

De ese total, 37,1 billones de pesos (unos 11.033 millones de dólares) serán de créditos internos, mientras que los restantes 10,5 billones de pesos (unos 3.122 millones de dólares) serán de préstamos externos.

Recomendados

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el Gobierno «tiene completamente financiados» los 271,7 billones de pesos (unos 80.806 millones de dólares) previstos en el proyecto de ley del presupuesto del país para el próximo año.

El principal origen de este monto serán los ingresos corrientes, con 159,4 billones de pesos (unos 47.403 millones de dólares) y los ingresos de capital, con 81,3 billones de pesos (unos 24.176 millones de dólares).

A estos le siguen los de recursos propios de las entidades públicas, con 17,3 billones de pesos (unos 5.144 millones de dólares) y de otras fuentes, procedencia de 13,7 billones de pesos (unos 4.074 millones de dólares).

Con otras fuentes el Gobierno hace referencia a dineros recaudados por medio de rentas parafiscales e ingresos de los fondos de Solidaridad Pensional y de Salud de la Policía y Fuerzas Militares.

De igual forma, esa rama está conformada por los fondos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat) y por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

«De esta manera, se tiene previsto que de los mercados financieros se obtendrán recursos totales por 47,6 billones de pesos», agregó la información.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último