Noticias

Denuncian que bajo el modelo de prestación de servicios RTVC despidió a mujer que regresaba de licencia materna

La mujer regresó de su licencia de maternidad, pero la sacaron porque “en su cargo se necesitaba una persona con un perfil diferente”. Denuncian que bajo el modelo de prestación de servicios RTVC despidió a mujer que regresaba de licencia materna.

En su más reciente columna el periodista, Juan Pablo Calvás, denunció el caso de Sherly, una mujer que fue despedida, aparentemente, sin justa causa.

Según relató Pablo calvas en su columna para El Tiempo, Sherly regresó para retomar sus labores como estratega de redes y community manager de la entidad, fue convocada por sus jefes para informarle que estaba despedida porque su cargo necesitaba una persona con un perfil diferente.

Recomendados

Según lo relatado, la mujer, al verse sin salida, pidió verse con el gerente de la empresa para tratar de salvar su empleo, por lo menos durante su periodo de lactancia, cita que le fue concedida pero en la cual se llevó una gran sorpresa.

A la reunión no asistió el gerente de la entidad, sino tres abogados dispuestos a demostrarle a Sherly, que su pelea legal era en vano.

La mujer se defendió al argumento de no estar preparada para el cargo mostrando su hoja de vida y sus conocimientos, por lo que los abogados cambiaron la versión a que se trataba de una reestructuración de personal,  a lo que Sherly pidió «la reubicaran en la empresa mientras pasaban los meses de lactancia», solicitud que le fue negada con un terrible argumento.

Usted es está contratada por prestación de servicios y no tiene derecho a nada, fueron las palabras de los abogados del gerente.

En el caso, Sherly no tuvo más opción que buscar ayuda legal, y por medio de una acción de tutela pronto le estarían restableciendo sus derechos laborales.

Denuncian que bajo el modelo de prestación de servicios RTVC despidió a mujer que regresaba de licencia materna.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos