Así serán los nuevos cambios de rutas de TransMilenio

Por Publimetro Colombia

Este miércoles empezarán a operar cambios de rutas de TransMilenio, y paradas en varias estaciones.

 

TransMilenio anunció nuevos cambios a sus rutas y paradas en los próximos días. En las últimas semanas, con la entrada de nuevos buses articulados y biarticulados, el sistema ha modificado paradas en varias estaciones. Una nueva línea de estos cambios empezarán a aplicar a partir de hoy y del próximo sábado.

Según TransMilenio, las principales modificaciones de las rutas empezarán a operar hoy. Tratan de cambios en las rutas H17-C17 (Portal Suba – Portal Usme), B14-F14 (Portal del Norte – Portal Américas) y C19-F19 (Portal Suba – Banderas).

Los buses de la ruta B14-F14 dejarán de parar en las estaciones CDS – Carrera 32 y de la Sabana, de la Troncal Américas. En cambio, tendrán una nueva parada en la Estación Ricaurte. Así mismo, la ruta C19-F19 pasará a parar en las estaciones Carrera 43 y de la Sabana. Por su parte, la ruta H17-C17 dejará de parar en la estación Marly de la Troncal Caracas.

El objetivo de estos movimientos es optimizar el tráfico de buses y el uso de los nuevos vehículos articulados y biarticulados, que llegan como parte del reemplazo de buses del sistema. Esto se verá acompañado por cambios en los puntos de parada de todas las rutas en las estaciones Marly, CDS – Carrera 32 y Marsella, para acomodar los nuevos buses.

También se prepararán cambios de rutas de TransMilenio a partir del próximo sábado en las estaciones Calle 72 y Calle 76, de la troncal Caracas, y calle 142, de la troncal Autopista Norte. Otra modificación es la supresión de una parada del servicio J24-D24 (Universidades – Portal 80), el cual dejará de detenerse en la estación Polo de la Troncal 80.

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del Sistema, siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día”, comentó Felipe Ramírez, gerente técnico de TransMilenio.

Todos estos cambios buscarán permitir a nuevas rutas un cambio para pasar de buses articulados a biarticulados. Las modificaciones operan en un gran número de los portales de las fases 1 y 2 del sistema, mientras llega un número mayor de buses de nuevas tecnologías.

Estos cambios de rutas de TransMilenio se irán adelantando con capacitación en las estaciones y con los anfitriones del sistema, para facilitar el conocimiento de estos cambios en sus rutas para los usuarios.

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