Vehículos de alta gama tendrían permisos de vigilancia para andar sin pico y placa

Por Publimetro Colombia

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los vehículos de alta gama estarían siendo inscritos en empresas de vigilancia.

La presencia de más camionetas y vehículos de alta gama en las calles de Bogotá estaría llena de irregularidades. Según una investigación revelada por Caracol Radio, esto se debería a un fraude con empresas de vigilancia. Los vehículos estarían siendo vendidos como autos "de supervisión de vigilancia" para evadir el Pico y Placa.

De acuerdo con Caracol Radio, los vendedores de los vehículos usan contactos en empresas de vigilancia. Estos, a cambio de pagos que van desde tres millones de pesos, entregan los soportes para entregar a Movilidad.

Estos documentos indican que el propietario del vehículo trabaja como empleado de las empresas de seguridad. Así, el vehículo nuevo, que puede costar más de 150 millones de pesos, es un "elemento de trabajo". Con estos soportes, los propietarios obtienen los permisos para circular todos los días.

También se investigan permisos falsos para circular como si fuera discapacitado. Más de 3000 personas habrían solicitado estos permisos para circular con sus vehículos de alta gama sin problema por las calles.

La Fiscalía, según Caracol Radio, habría iniciado las investigaciones para desmantelar estas bandas. Se buscaría encontrar a los vendedores de concesionarios, empresas de seguridad y médicos que otorgan los permisos, y además, si se encuentran involucrados funcionarios públicos en el caso.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo