Un tribunal de Nueva Gales del Sur, Australia, condenó este viernes a un hombre británico por violar en reiteradas oportunidades a su hija cuando era apenas una niña, entre los años 1974 y 1981, según informó Daily Mail.
PUBLICIDAD
Jennifer Haynes (49) fue violada por su padre y pederasta, Richard Haynes (74) desde que tenía cuatro años de edad hasta los 11, en el momento que residía en su casa de Sídney. Debido a los traumas del abuso, Jenny desarrolló un trastorno de identidad disociativo, por el que la acompañan un total de 2.500 personalidades.
En febrero de 2017, el hombre se declaró culpable de 25 delitos relacionados con la violación y el abuso sexual hacia su hija, pero unas semanas más tarde solicitó volver a declararse inocente.
Padre de mujer que desarrolló 2.500 personalidades por abusos fue condenado
La jueza Sarah Huggett rechazó la petición de Richard, asegurando que sus delitos incluían una “crueldad innecesaria“.
Este viernes 6 de septiembre, la magistrada lo sentenció a 45 años de cárcel y podrá salir en libertad recién en 2050, cuando tenga 104 años. Tras oír la sentencia, el hombre no mostró ningún signo de arrepentimiento.
La mujer reconoció que le costó mucho tiempo entender lo que le estaba sucediendo y que nunca dijo nada porque vivía continuamente bajo amenaza.
“Dada la brutalidad y la violencia impuestas, no es sorprendente que Jennifer creyera lo que dijo su padre“, dijo la jueza del tribunal, citada por el Daily Mail, y agregó: “Pasaron muchos años antes de que encontrara el valor para desvelarlo“.
PUBLICIDAD
En la actualidad, aparte del trauma psicológico, Jenny carga una bolsa de colostomía permanente, la cual describió como un “recordatorio degradante y diario” de los crímenes de su padre, problemas con la vista, la audición y la dentadura.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: