Noticias

Critican a Revista Semana por impulsar la unión de Galán y Uribe Turbay

Dos artículos en la revista Semana de este domingo dieron impulso a la idea de la unión de Galán y Uribe Turbay.

Con las elecciones a la Alcaldía de Bogotá cada vez más cerca, los candidatos buscan cómo unirse. Las uniones más cercanas estarían entre Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay. Esta unión estaría siendo impulsada, incluso, desde medios como la revista Semana.

Así lo parece indicar un par de breves en la edición impresa de este domingo. En una de estas breves se comentaba una columna del diario El Nuevo Siglo. En ella se recordaba cómo Julio César Turbay, abuelo de Uribe Turbay, y Luis Carlos Galán, padre de Galán, lograron un pacto para «salvar al partido Liberal».

Recomendados

«La paradoja es que 30 años después el nieto de Turbay y el hijo de Galán están garantizando el triunfo de la izquierda en la Alcaldía de Bogotá por no ser capaces de hacer lo mismo que sus mayores», dice la breve de Semana. Esto, asegurando que Claudia López ganaría a los dos según las encuestas. La unión de Galán y Uribe Turbay, plantea Semana, aseguraría la victoria sobre Claudia López.

La segunda breve diría que la unión de Galán y Uribe Turbay no se daría por Álvaro Uribe. El expresidente, quien dio su apoyo al candidato de Avancemos, tuvo un enfrentamiento con Galán cuando era senador. Este había criticado el negocio de las zonas francas de Jerónimo y Tomás Uribe, lo que provocaría la ruptura.

Ninguno de los candidatos se refirió a esta posibilidad, aunque Galán ha sido reacio a este hecho. Las redes, a pesar de esto, criticaron que se considerara «un peligro» a Claudia López por ser de izquierda.

https://twitter.com/jeinzu/status/1170836388494946305

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos