¿Balacera o desplome del techo? Las hipótesis que rondan en accidente de Unicentro

Testigos han afirmado que se escucharon disparos antes del desplome del techo. Autoridades reportan 14 heridos leves. Las personas afectadas están siendo valoradas por los organismos de control.

Por Publimetro Colombia

Este sábado en horas de la tarde hubo caos y pánico en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá, cuando se desplomó el segundo nivel del costado occidental del lugar, por el desprendimiento del cielo raso en drywall.

Sin embargo, varios testigos de los hechos, han descrito que antes del desprendimiento se escucharon sonidos asociados con una balacera y aseguraron que hubo disparos.

Una de estas testigos fue Carmenza Estrada, quien en diálogo con diario El Tiempo, manifestó que estaba con su familia en los almacenes del segundo piso. “Lo primero que escuchamos fue como si fueran unas balas, en el momento ya veníamos prevenidos, pero nunca pensamos que en ese momento se nos vino todo el techo a nosotros”, dijo la testigo en un video.

Otros usuarios han reportado que antes de la caída del techo se escucharon varios disparos, pero estas informaciones no han sido confirmadas por las autoridades.

En varios videos, otros usuarios señalan que el rumor que primero se generó en el centro comercial, fue que los ruidos provenían de un tiroteo por lo que se propagó el pánico en el lugar.

En varios videos se pueden ver las nubes de polvo que dejó el derrumbe y que también afectaron a los visitantes del Centro Comercial.

¿Qué dicen las autoridades?

Bomberos de Bogotá reporta que la zona de afectación acordonada y evacuada por parte de brigada del Centro Comercial.  Se presentó colapso en el segundo nivel costado occidental del centro comercial, se presentó desprendimiento de fachaleta en cielo raso en drywall.

UAECOB reporta 11 personas lesionadas, al momento valoradas por SDS.

Las personas lesionadas están siendo valoradas por la Secretaría de Salud.

Se espera ampliar la información y entregar más detalles tras la revisión del cieloraso.

En comunicación con la administración del Centro Comercial se reporta que en la enfermería del centro comercial hay 11 pacientes en valoración sin afectaciones graves, 1 paciente valorado por atención psicológica de la UIR-CRC y 1 paciente en ambulancia de SDS.

El Centro Comercial permanecerá cerrado hasta nueva orden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo