Procuraduría denuncia que varios departamentos tienen grave riesgo electoral

Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima y Nariño son los departamentos de mayor riesgo.

Por Publimetro Colombia

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, alertó sobre la situación de alto riesgo electoral en 315 municipios del país y 30 departamentos. Procuraduría denuncia que varios departamentos tienen grave riesgo electoral.

Por esta razón, le pidió al Presidente Iván Duque la instalación inmediata de un Puesto de Mando, Monitoreo y Control que haga seguimiento y resuelva de manera urgente las amenazas contra los comicios del 27 de octubre.

Precisó que el objetivo es el de lograr el monitoreo, a través de mapas de calor, de la situación de riesgo en los departamentos de Arauca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, donde se registra el más alto índice de homicidios y mayor afectación de violaciones a líderes sociales y de defensores de derechos humanos, que permita la revisión y ajustes a los esquemas de protección.

Procuraduría denuncia que varios departamentos tienen grave riesgo electoral

El jefe del Ministerio Público reveló el mapa de riesgo electoral de la Procuraduría, que identificó las amenazas contra 47 líderes y lideresas sociales, candidatos a cargos de elección popular en Arauca (23), Antioquia (10), Cauca (9), Chocó (2), Norte de Santander (2), y Nariño (1).  Cabe resaltar que 11 de estos candidatos son mujeres.

De acuerdo con la medición, los departamentos con mayor número de municipios en riesgo electoral son Antioquia (48), Cundinamarca (20), Norte de Santander (18), Tolima (18) y Nariño (17).

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Medicina Legal anunció una nueva identificación en caso del Palacio de Justicia

Además, la Fiscalía se retractó y afirmó que sí hubo desaparecidos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo