La respuesta del abogado de Uribe tras conocerse que le dio dinero a un testigo

Diego Cadena le giró dinero a un exmienbro de las Auc en medio de investigaciones contra Uribe en la Corte.

Por Publimetro Colombia

Hace unos días la unidad investiga de El Tiempo dio a conocer el caso. La respuesta del abogado de Uribe tras conocerse que le dio dinero a un testigo .

En el caso que lleva la Corte contra el senador por presunta presión a testigos se conoció una declaración hecha por el exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Y este martes, Vélez le dijo a periodistas del citado medio que el abogado Diego Cadena, quien está llevando el caso de Álvaro Uribe en la Corte "le hizo varios pagos después de que lo visitó en prisión para que testificara en el caso Uribe".

Ahora se conoció la versión del abogado, quien argumenta que el dinero que le dio a Vélez fue para que solventara una calamidad familiar, una ayuda humanitaria que el mimo testigo pidió.

La respuesta del abogado de Uribe tras conocerse que le dio dinero a un testigo

Así mismo, dice que interceptaciones realizadas por la Fiscalía por orden de la Corte y otros chats muestran que no se trató de un soborno. Incluso dice que se plantean la posibilidad de que el exparamilitar hubiera planeado la situación para aparentar después que recibió dineros por sus versiones en favor de Uribe, dice el artículo de El Tiempo.

Supuestamente en dichas conversaciones, Vélez sugiere que si no recibe la ayuda podría tomar algún tipo de retaliación, y también da instrucciones para buscar versiones de otros exAuc presos que, dice, estarían dispuestos a hablar de los supuestos ofrecimientos de Cepeda.

El medio recalca que Diego Cadena está investigado por la Fiscalía y debe comparecer como testigo este viernes ante la Corte Suprema.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

La llamada filtrada en donde Uribe se oye muy asustado por proceso en la Corte

Con voz temerosa y asustado llamó a su abogado para decirle que le negaron un recurso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo