Noticias

La millonaria deuda que tendría operador de telefonía móvil con sus rivales

El operador de telefonía móvil le debería más de 25.000 millones de pesos a Tigo, Claro y Movistar.

PUBLICIDAD

Los tres principales operadores de telefonía en Colombia estarían enfrentados con Avantel. Según Tigo, Claro y Movistar, la compañía no habría pagado una millonaria suma por el uso de sus redes. Las tres empresas habrían demandado al operador de telefonía móvil ante el Ministerio de las TIC.

Según documentos que conoció Blu Radio, Avantel estaba pagando una tarifa especial durante los primeros cinco años de su operación en Colombia. Aunque esta tarifa se habría acabado al cumplir su quinto año de operación en noviembre, la compañía seguiría pagando estos recursos.

Recomendados

Movistar habría pedido medidas cautelares para que Avantel dejara de usar sus redes. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) las aceptó, por lo que el operador se fue a las redes de Tigo. Según los documentos de Blu Radio, esta empresa pediría una sanción de hasta 20.000 millones de pesos.

«La regulación genera un incentivo negativo dado que no le podemos suspender el acceso a la red, lo cual ampara a Avantel a seguir gozando del servicio de RAN, recaudando de sus usuarios y no pagando por un recurso esencial para ofrecer servicios a sus usuarios», señaló la compañía en una carta al presidente Iván Duque, difundida por Blu Radio.

Avantel también tendría una deuda con Claro de unos 5000 millones de pesos, por el mismo motivo. Ni Avantel ni Movistar han comentado la situación.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último