¿Colombia debe preocuparse por la alerta naranja emitida por Maduro?

Las unidades militares venezolanas ya fueron autorizadas para montar su arsenal sobre la frontera.

Por Publimetro Chile// Publimetro Colombia

La medida la adoptarán militares de los estados de Zulia, Táchira, Amazonas y Apure. ¿Colombia debe preocuparse por la alerta naranja emitida por Maduro?

Desde hace tiempo, las tensiones entre Colombia y Venezuela vienen en aumento. A esta pelea se le suma la declaración que dio Nicolás Maduro el pasado martes, donde decretó alerta naranja en la frontera de Venezuela.

La orden fue decretada en el marco de las tensiones que se han incrementado con nuestro país, luego de que el presidente Iván Duque acusara a Maduro de estar acogiendo a los jefes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las desaparecida Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las medidas de la alerta naranja incluye agrupar a todas las fuerzas que se encuentren en la frontera (Guardia Nacional, Defensa Aérea, Unidades de Comunicación, entre otros), en un ente llamado REDI, que organizará la estrategia de ataque (en dado caso que se e la orden de atacar), que incluyen a la Armada, el apoyo logístico y mantener todos los elementos listos para utilizarlos, infor

Las REDI deberán movilizar a las fuerzas para mantener el orden interno, incrementar el adiestramiento y preparación del estado mayor y tropas, además de comenzar la desconservación de material de guerra. Adicional a esto, le han pedido a los estados mayores apoyar el acuartelamiento de los militares.

Maduro anunció el miércoles que se desplegará un sistema de misiles antiaéreos y tropas como parte de los ejercicios militares que se realizarán entre el 10 y el 28 de septiembre en la frontera que Venezuela comparte con su vecino.

La alerta naranja es efectiva para las unidades militares de los estados de Zulia, Táchira, Amazonas y Apure, cercanos a Colombia.

TAL VEZ LE PUEDA INTERESAR:

Fiscalía de Venezuela pide investigar a Guaidó por traición a la patria

Se hará una evaluación sobre el manejo de Esequibo, territorio por el que Venezuela y Guyana mantienen una disputa limítrofe.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo