Senador le levantó la voz a Álvaro Uribe y fue acusado de 'guerrillero'

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El senador Alejandro López Maya no tuvo miedo y le levantó la voz a Álvaro Uribe después de sus graves acusaciones.

El pasado martes, los senadores Alejandro López Maya y Jorge Robledo convocaron un debate sobre Odebrecht. Los líderes del Polo Democrático presentaron pruebas para investigar a varios personajes por el escándalo de la Ruta del Sol. Entre otros, Robledo y López Maya pidieron ver la posibilidad de investigar a Álvaro Uribe.

Pero el debate se fue de lado por una serie de enfrentamientos entre Uribe y López Maya. Todo empezó cuando el senador le recordó al expresidente que había "tenido funcionarios corruptos en su gobierno". Además recordó que la elección de Juan Manuel Santos en 2010 fue impulsada por el gobierno Uribe.

A esto, el expresidente respondió muy fuertemente. "Ojalá hubiera habido estas facilidades de tomar fotos para que hubieran salido sus fotos con el Eln en Emcali, señor senador Alexander López, patrocinando actos de terrorismo contra la empresa de los caleños".

López Maya respondió con fuerza. Le levantó la voz a Álvaro Uribe durante una réplica, para recordar que nunca fue guerrillero. Aunque el senador hizo parte del sindicato de Emcali, aseguró que esta situación fue trágica. "Y lo digo con toda la tranquilidad: si hay una sola prueba, que la lleven a la Corte Suprema de Justicia", aseguró.

El sindicato de Emcali también respondió contra "los señalamientos calumniosos e injuriosos" de Uribe. En un comunicado, aseguraron que esta se trató de una "nueva arremetida de Uribe contra quienes lideran la defensa de las empresas municipales de Cal".

Más noticias de Colombia aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo