Investigarán a policías que atacaron a estudiantes en Soacha

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las investigaciones se abren luego de que los uniformados hubieran atacado a grupos de estudiantes en Soacha.

Los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y agentes de la Policía y el Esmad de este miércoles causaron gran indignación. Los abusos de la fuerza pública contra los estudiantes en Soacha provocaron una fuerte reacción.

La respuesta llegó desde la misma Inspección de la Policía Nacional. Se buscará investigar por qué los agentes de Policía ingresaron sin autorización a la Universidad de Cundinamarca. Así mismo, también se averigua por qué los agentes amenazaron con armas de fuego a los estudiantes.

La situación se dio luego de que se registraran disturbios en el centro educativo. Estudiantes y encapuchados se enfrentaron contra la Policía, que los persiguió al interior del centro educativo.

Esta situación no fue autorizada por la Universidad de Cundinamarca, según un comunicado. La institución afirmó que "defiende los derechos, la vida e integridad física de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria. Por lo tanto, no admite el ingreso a sus instalaciones de la fuerza pública ni agentes externos sin autorización conforme a la Constitución, la ley y los tratados internacionales”.

En medio de los enfrentamientos de policías y estudiantes en Soacha también se vio afectada la Universidad Minuto de Dios, vecina a la Universidad de Cundinamarca.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Revelan videos de policías agrediendo brutalmente a estudiantes en Soacha

Varios universitarios resultaron gravemente heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo