Noticias

Listo decreto para aumentar el costo del pasaje del SITP Provisional

Con el decreto, el pasaje del SITP Provisional se acercaría en precio al del sistema integrado.

La Alcaldía de Bogotá prepara en los próximos días la publicación del decreto que ordena un incremento al pasaje del SITP Provisional. Los buses, busetas y microbuses del servicio tradicional de Bogotá subirán 100 pesos por pasaje.

El borrador del decreto se encuentra publicado para la etapa de observaciones en la Secretaría de Movilidad. Según esta decisión, el aumento de costos del transporte genera la necesidad de subirle a los buses tradicionales.

Recomendados

«La tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada», según la Secretaría de Movilidad.

Según el decreto, el pasaje del SITP Provisional en el servicio diurno pasaría de 1750 a 1850 pesos. A su vez, el pasaje nocturno, dominical y de festivos pasaría de $1800 a $1900. Esta aplicaría para buses, busetas y microbuses tradicionales. El incremento será oficializado en cuanto el alcalde Enrique Peñalosa firme el decreto que lo regula.

El incremento no aplicaría para los buses del SITP con tarjeta Tullave, sino para los de pago en efectivo. El pasaje en el servicio zonal del SITP se mantendrá en $2200, y el de los buses de TransMilenio en $2400.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos